Traducción: Javier Santillán

Ilustraciones: Marcos Morán

Giacomo es un hombre que vive entregado a la pasión de los libros. Una pasión a la que dedica todas las horas del día y de la noche. Una obsesión en la que invierte todas sus energías, un amor incondicional que da sentido a su vida.

«Aquel hombre nunca había hablado con nadie, salvo con los libreros de viejo y con los anticuarios. Era taciturno y soñador, sombrío y triste. No tenía más que una idea, un amor, una pasión: los libros. Y ese amor y esa pasión le quemaban por dentro, consumían sus días, devoraban su existencia.»

Conseguir un ejemplar único se convierte en una auténtica obsesión y el librero Baptisto es su mayor enemigo al hacerse con tan preciado tesoro. Ver cómo el libro que tanto desea acaba en manos de otro es toda una tragedia. Por eso, hacerse con él, aunque sea a costa de poner en peligro su vida, es el objetivo de nuestro protagonista. Las consecuencias no importan.
image

Bibliomanía es, además de la historia de una obsesión, un entretenido relato de misterio. Un texto que se lee con agrado escrito por uno de los escritores fundamentales de la literatura universal. Un texto que escribió Flaubert (1836-1880) diez años antes de que comenzara a publicarse por entregas esa obra genial que es Madame Bovary.

Gadir Editorial publica este relato ilustrado por Marcos Morán a tres colores: blanco, negro y rojo. Podemos encontrar más ilustraciones del autor en: http://marcos-moran.blogspot.com.es

Una cuidada edición que contribuye a nuestro amor por el libro objeto, tal y como le sucede al protagonista de Bibliomanía.