Que empiece el espectáculo! Estrenamos sección para el teatro!

Hoy abrimos telón seguros de que el último día puede ser el primero. Así nos lo ha demostrado la joven compañía La Hydra, con «L’últim dia de febrer» que ha llenado durante dos semanas el espacio Andy Warhol de la Nau Ivanow.

L'últim dia febrer
La joven directora Míriam Escurriola y seis actores y actrices que apenas cumplen los diecinueve años de edad nos llevan por una historia de pasiones, de miedos, de engaños, desengaños, y también de sueños. En «L’últim dia de febrer», seis jóvenes a punto de cumplir su mayoría de edad nos proponen este difícil viaje el mismo día en que son expulsados del orfanato en el que han crecido.

Bajo la dirección de Míriam Escurriola, «L’Últim de de febrer» nos deja ver una realidad muy cruda y a la vez juega con la farsa, el mimo, e incluso la danza, regalando al espectador momentos de una belleza extrema. De repente, uno se ve inmerso en un mundo onírico, inquietante y precioso. Sin duda el vestuario, la escenografía, las luces y la música original de Yamoni Teresa Prabhu son capaces de transportar al espectador al interior de una casa de muñecas o de una pequeña cajita de música (con su bailarina incluida).
ultim dia febrer1

Desde la experiencia del espectador, cabe decir que uno de los momentos más grandes y auténticos se produjo justo en el minuto 75, momento en que la Nau Ivanow se llena de aplausos, y Elisenda, Francesc, Guillem, Júlia, Amadeu y Victòria vuelven a ser Júlia Molins, Marc Oller, Iñaki Mur, Elena Tarrats, Mario Silva i Lídia Casanova para recibir los aplausos con lágrimas en los ojos, porque ya pasó su último día con «L’últim dia de febrer»:

Sin duda, el último día puede ser para ellos el primero de un largo viaje pisando escenarios!