“Volveré a recorrer lo mismo que hice ayer, hasta que encuentre una razón para volver. Solo así seremos libres otra vez” 

RuidoblancoLa joven y novel banda catalana Ruidoblanco no ha parado de sorprendernos con su sonido vitalista, sus canciones intimistas de pop melancólico, sus melodías perfectas y esos juegos de voces empastadas y armoniosas que solo ellos saben hacer.

Desde que la banda firmase en 2012 uno de los mejores discos nacionales, Midiendo El Tiempo Con Canciones,  les hemos venido siguiendo la pista en todo lo que han hecho. En marzo de 2013, editaban gracias a la financiación colectiva su EP de cinco canciones, El Hombre Que Habita El Mundo, y contaban con la producción de Suso Saiz. En este EP daban un paso adelante mejorando sus composiciones y manteniendo su línea de pop melancólico. Si algo tienen las canciones de este quinteto es que son altamente emocionales, tocan la fibra sensible de todo aquél que los escucha con detenimiento.

Poco a poco estos chicos han ido haciéndose su hueco en la escena indie patria y parece que fuera de nuestras fronteras su sonido también está calando fuerte, ya que el próximo 28 de septiembre estarán actuando en el Parque Bicentenario de Quito, en Ecuador, con motivo de la carrera solidaria Latinoamericana LuvRun.

Para esta carrera solidaria Ruidoblanco han sido los encargados de poner la banda sonora y, para ello, han creado una canción optimista y emotiva llamada “Crecer” cuyo vídeo te mostramos a continuación.


Puedes ver a Ruidoblanco en concierto en las siguientes fechas:

Sábado, 7 Septiembre Almonte (Huelva). Festival Maremoto Sound.

Sábado, 21 de septiembre Peñaflor (Córdoba). Free Festival.