Publica: Editorial Foc.
 
Aquiles, protagonista y narrador de la primera historia, no ha tenido una vida fácil. Un padre horrible, el coronel Ernesto Sebastián La Torre que desaparece de su vida después de que a su madre se la lleve un ángel. Casi nada. Y el niño, mudo por un problema en las cuerdas vocales. Su fiel amigo: el Señor Tres Pedos, un teclado que empieza a utilizar en plena adolescencia para comunicarse con el resto de la humanidad. Que descubra el lector el por qué de este sonoro nombre.
Y todavía le queda a Aquiles mucho camino por recorrer y mucho que ver. Y eso que cuando a tu madre se la ha llevado un ángel parece que ya lo has visto todo. Pues no. Un trabajo como ayudante de escritor hará que acabe subido en un taxi conducido por Xavier, un taxista con tantas historias que contar como pocos escrúpulos. Todo un recorrido por la Barcelona que no quisiéramos conocer… ¿o sí? Porque el morbo nos puede: yonquis, putas, peleas de perros, un secuestro… No falta nada.
“La Huerta de los Ángeles”, el relato que sigue a “Geometría del Silencio”, inicia su recorrido en la Barcelona de finales de los sesenta, cuando los cuatro amigos protagonistas finalizan el instituto. Xavier, Ernesto, Josep y Neil (nuestro narrador) comenzarán a caminar por separado, pero el destino hará que se encuentren. Y la Huerta de los Ángeles, el auténtico paraíso de la prostitución, no parece un mal lugar para cruzarse con algún viejo amigo. Otra cosa es que acabes enamorándote de una puta y las visitas se conviertan en la dosis necesaria para levantarse cada mañana…
Algo de escatológico, algo de pornográfico, con un lenguaje real como la vida. Nada de preciosismos, la palabra descarnada y el ritmo rápido. Un sinfín de microhistorias dentro de las historias. Personajes de toda índole desfilan por  las páginas de este libro no apto para lectores remilgados.
“El Extranjero Uterino” cierra (o casi) el texto. No desvelemos más.
Atrévanse.
Inocencio Javier Hernández Pérez (S/C de La Palma, 1979). Creativo publicitario, articulista y escritor. Técnico Superior en Publicidad, Máster en Publicidad y Marketing y posgrado en Community Manager. Ha colaborado en espacios culturales de la prensa. Como publicista ha trabajado para las marcas y organismos públicos más relevantes del panorama nacional. Autor del poemario Eco Nocturno (2009), el libro de relatos: Eight O´Clock (2011, sello La página joven), además su relato “Canary Islands 2022” fue incluido en el libro colectivo: Señales Mínimas. Microcuentos en El Corte Inglés (Ediciones Idea, 2012). Crónicas contra la ingravidez es su ópera prima. Para saber más: www.ijwriter.com