Hoy os queremos hablar de una de las series más originales y de más éxito de los últimos años. Se trata de Dexter, una serie policíaca un tanto diferente a toda la amplia oferta del género gracias a su protagonista, quien da nombre a la serie.

Nos encontramos con una serie más basada en una novela, así como True Blood, Game of Thrones o The Vampire Diaries, entre otros. Esta adaptación del libro Darkly Dreaming Dexter escrito por Jeff Lindsay, sigue los pasos de un forense del departamento de homicidios de Miami, especializado en manchas de sangre, que tiene una vida normal si no fuera por un pequeño detalle: es un asesino en serie.

dexter5

Con la necesidad de matar desde pequeño, su padre adoptivo, un policía harto de que los criminales se libren de la justicia, decide canalizar esa necesidad enseñándole un código ético para evitar que Dexter matara a inocentes. Con los años ha perfeccionado su técnica y gracias a su trabajo para la policía tiene información de primera mano de sus posibles presas.

Debido a su ausencia de sentimientos lo realmente complicado para Dexter es intentar parecer normal y para ellos necesita tener buena relación con su hermana, tener una novia, hijos, amigos… y todo sin que nadie sospeche de su alter ego, cosa complicada viviendo rodeado de policías, entre ellos su hermana Debra.

Cabe destacar una gran riqueza de personajes además de Dexter donde encontramos principalmente a:

Debra, la hermana, aunque no de sangre, es una policía enérgica, mal hablada y con un comportamiento muy varonil, además de una tendencia autodestructiva que sólo encuentra refugio y comprensión en su relación con su hermano.

Por otro lado tenemos a Harry el padre adoptivo de Dexter, que aunque murió hace años, todavía se encuentra en el subconsciente del protagonista y con quien mantiene discusiones sobre las situaciones en que se va encontrando, tal que consciencia.

dexter7

Rita es la novia, su mejor tapadera, pero aún así alguien muy importante para él, despertando sentimientos en la fría cabeza del asesino. Madre de dos niños con su ex que abusaba de ella, ve en Dexter alguien especial, aunque no sabe cuánto…

I finalmente cabe destacar sus compañeros de departamento y amigos, principalmente el inspector Ángel Batista, un hombre fuerte y bonachón, siempre vestido con camisa estampada y su inseparable sombrero que se dedica a investigar casos de homicidio y Vince Masuka, un forense despreocupado y gracioso, aunque muy pervertido, que siempre tiene algún chiste políticamente incorrecto que introducir en la conversación.

Pese a tratar un tema tan escabroso como el asesinato, Dexter no pierde esa pizca de humor negro que hace de nuestro protagonista alguien entrañable, alguien con quien uno se acaba identificando a pesar de ser un asesino en serie.

dexter8

Dexter es una serie que temporada tras temporada sigue más o menos un esquema parecido donde vemos como por una parte el protagonista inicia algún tipo de relación, con la que aprende algo y por otra aparece un nuevo enemigo a batir, ya sea otro asesino en serie, un policía que sospecha de él, o alguien que se está entrometiendo demasiado. Pero aún así según avanza la historia todo se va complicando más y engancha al espectador de forma espectacular, sobretodo con unos finales de temporada dignos de la mismísima Lost.

Si todavía no la habéis visto, no esperéis más, porque vale mucho la pena. Yo no haría enfadar a Dexter…