Por si no lo notasteis, ayer fue el día internacional del libro (Sant Jordi en Catalunya), así que algunos de nosotros queremos compartir con vosotros cuáles fueron nuestras adquisiciones del día:

[show_avatar email=omlauraom@gmail.com align=left] Laura Otón

“Todas las chicas besan con los ojos cerrados” de Enric Pardo. Reservoir Books.

Lo primero que vi  fue la foto de portada y me dije que el libro tenía que ser bueno sí o sí. Cuando vi el tráiler de promo días después, me convencí del todo. Después fueron llegando opiniones de gente cercana que lo había leído y le había parecido entretenido. Otros estaban encantados. Y otros, simplemente opinaban que era un libro para mí. Hoy por fin me he decidido a adquirirlo. ¿Por qué me he decidido? Porque en un día en que montones de libros ocupan calles enteras,  lo primero que he visto es la misma foto que un día llamó tanto mi atención. A veces un buen diseño es la clave de todo. O no.  

 

[show_avatar email=joan.rg@cultudelia.com align=left] Joan Rodríguez

Como no podía ser de otra manera he comprado manga.

Aprovechando los descuentos de Sant Jordi me he decidido a comprar “Las vacaciones de Jesús y Buda”, porque sin él es una serie muy cara para las pocas páginas que tiene cada tomo. Es un manga de humor que explica las aventuras de los dos personajes en su descenso a la Tierra para pasar unos días de visita a Japón. Jesús es un friki de les series e Internet, poco responsable y extrovertido, mientras que Buda es más serio, ahorrador y estricto por lo que le toca encargarse de todas las tareas de casa y controlar a su compañero. Los hombres más famosos de la historia intentarán descansar de sus santas vidas sin que les reconozcan.

[show_avatar email=jordi.arque.ruiz@gmail.com align=left] Jordi Arqué

Paso a comentar el libro que me han regalado por mi santo. El libro es “EURO PESADILLA, alguien se ha comido la clase media”, de Aleix Saló. El creador de Españistan y Simiocrácia, Aleix, nos trae las claves en forma de humor, sencillas y con ilustraciones, para entender la actual crisis, el origen de Europa des de los inicios de los tiempos y como esta, sin un concepto real de unidad, ha vivido a buenas como una y ahora todos huyen de esa idea. Bueno, no todos, solo los que aún creen que juntos salimos, que son los que más ahogados están ( nosotros). Aleix es un joven ilustrador, que cada año nos sorprende con sus relatos e imágenes nos cuenta las cosas claras. 9,99€ editorial DEBOLS!LLO

 

[show_avatar email=estoesunsam@gmail.com align=left] Javier Rodríguez

Me han regalado “El libro rojo de Mongolia”. Mongolia es una revista satírica de tirada mensual que se ha hecho popular en los últimos meses. Sus editores chorrean un humor propio que ofende a unos (de derechas) y desternilla a otros (de izquierdas) a través de su cuenta de Twitter y de la propia revista. Su publicación, además del humor, deja espacios para el periodismo de investigación.

Nada que ver con su Libro rojo. La obra es un ejercicio de ironía y risas. Es capaz de páginas absurdas a las que no les falta razón. Por ejemplo, puedes ver al pasar página “Supersticiones que han caído”. A modo de lista verás que “Felipe González es de izquierdas”, “Si eres pobre, es que no te has esforzado”, “El rey es garantía de democracia… Y otras lamentables verdades que absurdamente te hacen reír. El título es toda una declaración.

 

[show_avatar email=robert.contreras@cultudelia.com align=left] Robert Contreras

Para Sant Jordi siempre intento comprar literatura en catalán, ya que durante el año raramente lo hago. Así que bajo esa premisa, me hice con “Plans de futur” de Màrius Serra, ya que había escuchado una entrevista al autor por la radio y me produjo buenas sensaciones. Compré también “Bedlam” de Mar Bosch, ya que investigando un poco por Internet me causó buenas sensaciones. Además, la chica es de mi quinta, y hay que cuidar a los autores jóvenes. Creo que también puedo sumar a la lista “En la orilla” de Rafael Chirbes, autor que me causó gran impresión con Crematorio, y del que mi pareja se hizo con un ejemplar. Y también la última novedad de Editorial Foc, la novela “Crónicas contra la ingravidez” de Inocencio Javier Hernández Pérez, que aunque no ha sido una compra, merece también su mención.