Este viernes dará el pistoletazo de salida la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Títeres de Segovia: Titirimundi, que tendrá lugar del 10 al 15 de mayo.

La cita segoviana, que se extiende a otros puntos del país, contará con 309 funciones, a cargo de 31 compañías, de las que 200 se desarrollarán en Segovia capital, 41 en Castilla y León y 61 en Madrid capital y provincia. Además, este año contará con el estreno en España de las nuevas obras de tres compañías internacionales, y la puesta en escena de una coproducción del festival con la compañía española El Espejo Negro.

titirimundi

Titirimundi, que se ha convertido en el festival de teatro de títeres más importante de España y en uno de los más relevantes a nivel mundial, destaca esta edición los estrenos de “La Galère”, la última producción de una de las compañías francesas revelación de Titirimundi 2010, Bakélite; “Nubes de azúcar” de Kevin Brooking, clown americano afincado en Bélgica, que construirá formas con algodón de azúcar; o la espectacularidad de Theater Meschugge, con “La vieja dama y la bestia”, en el que la inconfundible artista alemana Ilka Schönbein se convertirá en un títere para encarnar las mil caras de la vida.

carruselAdemás de los numerosos espectáculos programados en las calles, plazas y patios, hasta alcanzar una media de 35 funciones diarias en la capital segoviana, el festival dedicará tres talleres a los niños, que podrán así crear sus propias marionetas; también presentará sus espectáculos en una nueva edición de Titiricole.

Por supuesto el maravilloso y ya clásico carrusel ya ha llegado desde Francia para hacer las delicias de los más pequeños. Podéis ver el programa completo en este enlace.

Es tiempo de primavera, de magia y de títeres ¡todos a la calle!