Cartel Primavera Sound 2013

 

La decimotercera edición del Festival Primavera Sound, que en esta ocasión viene de la mano de Heineken, tendrá lugar del 22 al 26 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona. Este año también se contará con el Primavera a la Ciutat, que aportará otras actividades como la proyección de documentales musicales nacida de la sinergia con el Beefater In-Edit.

La noche de este pasado miércoles 23 de enero de 2013, la ya tradicional rueda de prensa a media mañana en la que las confirmaciones iban sucediéndose, se transformó en una fiesta en la Sala Apolo que desveló todas las entrañas del festival.

Nombre tras nombre iba tejiéndose un line up de esos que dejan con la boca abierta al personal y del que ahora una apenas sabe por dónde empezar. Así que vayamos por el principio, por el único grupo que ya estaba confirmado: los británicos Blur a quien se sumaron los hermanos Reid al frente de The Jesus And Mary Chain, Nick Cave & The Bad Seeds, los franceses Phoenix, el dúo The Postal Sevice, los destacados del 2012 Tame Impala y, desde Nueva York, Wu-Tang Clan.

Primavera 1

También varias bandas americanas como Band Of Horses, Deerhunter, Dinosaur Jr. o Local Natives. La cantautora Fiona Apple, Kevin Shields liderando My Bloody Valentine, Daniel Johnston, los míticos Shellac, Animal Collective, Grizzly Bear y Daniel Johnston. Rodriguez visitando por primera vez nuestro país o el británico James Blake.

La electrónica tampoco faltará en esta edición del 2013 de la mano de Four Tet, los británicos Disclosure, el pop eléctrico y ecléctico de Hot Chip, el punk electrónico de los espectaculares Crystal Castles, el directo chispeante de los Simian Mobile Disco o Daphni, el nuevo proyecto de Dan Snaith (Caribou).

A este reparto internacional de lujo se suman también nombres de mucho más cerquita como Los Planetas que interpretarán íntegro su “Una semana en el motor de un autobús”, los catalanes Manel presentando su tercer disco, los andaluces Guadalupe Playa y Pony Bravo, el pop de Antònia Font y de Extraperlo, los madrileños Toundra, el DJ set de John Talabot, y nombres varios del panorama actual como La Bien Querida, Hidrogenesse, L’Hereu Escampa, Tarántula, Fred I Son o La Brigada entre otros.

Primavera 2

Pero no sólo de las confirmaciones que ocuparán los grandes escenarios vive el Primavera. Durante los tres días el Parc del Fòrum también contará con actividades paralelas: feria discográfica, feria de posters de conciertos Flatstock y el minimúsica, propuesta para que los más pequeños puedan vivir sus primeros conciertos con repertorios adaptados por parte de varios grupos. Además, The Vaccines, Delorean, Guard, The Bots y Aliment darán el pistoletazo de salida al festival con entrada totalmente gratuita el miércoles 22 de mayo en el mismo Parc del Fòrum.

Antes de terminar os recomiendo ver el siguiente video que, además de ser una auténtica maravilla, desvela a todos los participantes en esta edición del Primavera Sound. Qué ganitas de buen tiempo, de gafas de sol, de horarios y de subrayar con rotuladores!