La empresa de Arqueología y Gestión Cultural Era Extremadura ha diseñado un nuevo e innovador concepto de conferencias que tendrán lugar en bares desde noviembre hasta abril. La idea es descontextualizar las conferencias, sacarlas de las aulas y centros para llevarlas a otros segmentos de la población y democratizar así la cultura. La diversión y la cultura no están reñidas y con actividades como estas queda patente que en nuestro país hay proyectos culturales interesantes que día a día trabajan con un objetivo en común: educar en patrimonio y educar en cultura.

Las conferencias, que tendrán lugar cada mes, versarán sobre temas relativos a la historia, el patrimonio, la arqueología y otras disciplinas afines. Madrid, Cuenca, Zafra y Córdoba son las ciudades escogidas para este primer Ciclo de Barferencias.

Inaugurando estas Barferencias, el 8 de noviembre en El Dinosaurio Ya Estaba Allí de Madrid estará D. Jesús F. Francisco Torres Martínez, director del Proyecto Monte Bernorio. El resto de Barferencias tendrá lugar los días 14, 22 y 29 de noviembre. Cada una de ellas tendrá una temática distinta; por el momento os adelantamos que la que tendrá lugar en Córdoba versará sobre los romanos y sus costumbres matrimoniales.

Para estar al corriente de toda la información que aparezca sobre estas Barferencias, podéis seguirlas en redes sociales

Barberencias