2013 va a ser un buen año para Julio de la Rosa, eso está claro, al igual que está claro que el artista de Cádiz ronda la hiperactividad.

El 10 de enero cerró la exitosa gira de su anterior trabajo, La herida Universal, y el 29 de enero se pondrá a la venta su nuevo trabajo, Pequeños trastornos sin importancia, (aunque ya se puede comprar en esta web), en el que colaborarán artistas reputados del panorama nacional como Miren Iza (Tulsa), Xoel López, Anni B. Sweet, Abraham Boba y Bunbury, entre otros. El disco girará entorno a los problemas de pareja y su relación con diversos trastornos de personalidad, e incluirá un libreto de fotos (la que ilustra esta entrada es de Nerea López). El single de adelanto se llama «Colecciono Sabotajes», y os lo presentamos a continuación:

Por otra parte, tras algunos libros de relatos breves y poemas, la editorial Tropo Editores sacará a la luz en febrero la primera novela de Julio, Peajes, obra que tendrá como baluarte el humor negro, al igual que muchas de las canciones de sus anteriores discos.

Y por si todo eso fuera poco, el ex hombre burbuja también está nominado a los Premios Goya a  la mejor banda sonora original por la película Grupo 7.

Estaremos atentos por si nos prepara alguna novedad más, ya que, como dice su canción, el monstruo nunca duerme.