Hay días que sabes que antes o después van a llegar, y otros que nunca imaginarías que llegarían. Por ejemplo el día en el que tengas que pagar por ir a trabajar.

Pues queridos, queridas, ese día ha llegado. El Festival Primavera Sound ha abierto los plazos de solicitud de las acreditaciones de prensa y lo ha hecho con una interesante novedad: cada acreditación tendrá un módico precio de 50 €.

 

Suponemos que sus motivos tendrán, al fin y al cabo si hay un festival que puede permitirse hacer lo que quiera ese es el Primavera. Hemos pasado por cambios de ubicación, ampliación de recintos, tarjetas recargables (fallidas) para hacerse con la bebida…y oye ¿qué pasa? hay que ser comprensivos con las organizaciones de los eventos e intentar entenderlo todo, y os juro que no hay una pizca de ironía en estas líneas, que defiendo la comprensión y paciencia, peeero cobrar a los medios por ir a trabajar…

No sé, no sé, quizá es una especie de filtro que se les ha ocurrido para gestionar las muchísimas solicitudes de medios que recibirán y que no consideran lo suficientemente importantes para darlos el ok a la acreditación (seguramente las webs y blogs más pequeñas e independientes). Quizá estiman que más que a trabajar, muchos medios con la excusa de la acreditación van a disfrutar de los conciertos. Quizá han visto una nueva fórmula para obtener beneficios económicos. Sea como sea una cosa está clara:  la polémica está servida.