assessins 2

L’Assassins cerró su gira por España el pasado sábado 6 de abril en tierras gallegas dejando a sus espaldas ocho conciertos como ocho soles que han hecho las delicias de los asistentes.

La banda, llegada desde Minneapolis y compuesta íntegramente por mujeres, aterrizó en Vitoria el 28 de marzo y durante diez días ha repartido su mezcla de rock&roll, surf, punk y garaje por gran parte de la geografía nacional. La Coruña, Zaragoza, San Sebastian, Vigo, Tarragona, Segovia y León han sido el resto de sus paradas.

assessins

Nosotros estuvimos en el concierto que pasó por la sala Beat Club de Segovia el jueves 4 de abril y garantizamos que no hubo un asistente que no moviera las caderas al ritmo marcado por las norteamericanas. Sin faltar tupés, cuero y flores en el pelo,  L’Assassins ofrecieron su repertorio con una calidad, energía, sencillez y simpatía impecables.

Durante casi una hora y media, la sala segoviana nos transportó en el tiempo a los sesenta y setenta a través del sonido más garajero y rockero. Con una selección de temas cortos, demostraron la influencia que han ejercido sobre ellas grupos como The Cramps, The Seeds, Wanda Jackson, The Stray Cats, Ramones o Flaming Groovies. Múltiples aplausos, infinitos bailes y algún que otro sujetador lanzado al escenario se llevaron como recompensa por un trabajo bien realizado.

Un placer siempre tener la oportunidad de ir a este tipo de conciertos que no se quedan en las grandes urbes y que ponen el rock dentro del circuito musical.

¡Larga vida al rock&roll!