Desde principios de año Ernie Records nos ha sorprendido con una serie de discos estupendos, como por ejemplo los de Julio de la Rosa, Hollywater o Niño Pistola. Para no cerrar el año yendo a menos, este mes de noviembre nos presentan Los años muertos, de Maryland.

PORTADA-MARYLAND

En su tercer disco de estudio este quinteto, al igual que muchas otras bandas españolas de indie rock, ha decidido dejar de lado el inglés y pasarse a cantar en castellano. Todo un acierto, ya que eso no ha significado que abandonen ni su estilo ni su sonoridad, lo que viene a rellenar un pequeño hueco en el panorama nacional. Cortes rápidos y directos, canciones cortas y con una base guitarrera contundente, de esas que a todos nos gusta escuchar en los pubs de noche. Los primeros cuatro temas del disco pasan por nuestros oídos como un vendaval. Continuos riffs de guitarra que acompasan unas letras sencillas pero efectivas, que cobran protagonismo con el cambio de idioma.

Para presentar el disco han obtenido la colaboración de Manolito Portolés, de Niño y Pistola, quien les ha dirigido el vídeo de “La caleta del sol”, que os mostramos a continuación:

Si queréis verlos en concierto, Maryland estarán presentando sus canciones en las siguientes fechas:

23 de noviembre: A Coruña (Sala Mardigras)

30 de noviembre: Vigo (La Fábrica de Chocolate)