Cartel del concurso

Después del éxito de convocatoria de la primera edición, el Centro de Reciclaje AR: Los Huertos de Segovia lanza su II Concurso Nacional de Escultura con materiales reciclados de la construcción y demolición.

Historias Perdidas

Historias perdidas, Antonio Gázquez

La  participación del año pasado sumó un total de 32 artistas de toda España, entre quieres resultó ganador el burgalés Antonio Gázquez, con su obra Historias Perdidas. Los materiales utilizados por los creadores van desde ladrillos a vigas,  pasando por trozos de pared, urinarios, cuerdas… todo lo que la construcción y el reciclaje puedan ofrecer para su transformación en arte.

En esta edición las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de septiembre y todas las obras presentadas se expondrán en Nave E, Centro de Arte y Diseño de Segovia. A través de esta iniciativa se pretende demostrar todo lo que se puede conseguir con deshechos en general, transformándolos en arte y dando un toque de atención a la sociedad sobre la conciencia a la hora de reciclar.

El concurso cuenta con un primer premio dotado con 1.200 euros, un segundo de 600 y un tercero de 300 euros. También con la colaboración del centro artístico Nave E, la Fundación Caja Rural de Segovia, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia, la empresa Creaciones Moll y el diario digital Segoviaudaz.es.

Podéis descargar las bases completas del concurso en este enlace.